lunes, 22 de junio de 2020

ENTREVISTA COVID-19 Y SALUD MENTAL


1.       ¿Vives solo/a?
Vivo con mis padres

2.       ¿Qué has hecho en tu día a día durante el confinamiento? ¿Seguías una rutina o variaron tus hábitos?
Pues…ayudar un poco en casa, no sé, pasear a la perra. A comprar iban mis padres. Mis hábitos cambiaron con esto del confinamiento claro, porque faltaba a la academia, faltaba al gimnasio...

3.       ¿Has recibido seguimiento psicológico o psiquiátrico durante la cuarentena? ¿Lo consideras adecuado?
Psicológico recibí hace una semana, y con el psiquiatra voy a empezar esta semana ya.

Vale, pero…durante la cuarentena, ¿has recibido seguimiento?
A ver, me llamó un par de veces mi psiquiatra, y creo que sí que fue adecuado porque yo estoy bien y no necesité tampoco mucho seguimiento. Y la psicóloga del CRPSL también ha ido haciendo un seguimiento conmigo, me llamó varias veces.

4.       ¿Estás de acuerdo con las medidas que está adoptando el gobierno sobre la desescalada?
No sigo mucho las noticias. Pero bueno esto de las fases y eso lo he visto bien, aunque tampoco lo he seguido mucho, y ha sido un poco lioso entender el avance de las fases. Igualmente yo creo que ha estado bien, porque con el virus hemos debido tener mucha precaución. Si no hubiéramos seguido estas medidas podría haber pasado algo mucho peor.


5.       ¿En algún momento has sufrido agorafobia?
No, nunca.

6.       ¿Has sentido agobio o claustrofobia durante el confinamiento?
A veces un poco sí. Claustrofobia no, pero agobio sí. 

7.       ¿Has notado si su problema de salud mental se ha agravado por el estado de alarma?
No, a mi me suena que no. Yo al principio decía…madre mía verás que cojo depresión o no sé qué con no salir…pero luego no cogí nada. Me he visto bien.

8.       ¿Sabes lo que es el “síndrome de la cabaña? ¿Crees que te ha ocurrido a ti como consecuencia de la desescalada?
No sabía lo que era ese síndrome, ahora que me lo has explicado ya lo se, pero a mi no me ha pasado eso. Osea que no me da miedo estar en la calle y eso. Pero yo por ejemplo soy una persona que, si quedo con un amigo, a la hora u hora y media me quiero volver a mi casa. Pero no es por miedo a dónde estoy, es porque yo no soy muy de salir. Es que cuando llevo un rato por ahí, me apetece volverme a mi casa.

Entonces es algo que ya te pasaba antes, ¿no? No es que sea fruto del confinamiento
No, ya me pasaba. Entonces no es por el síndrome de la cabaña ni a consecuencia de esto.

9.       ¿Qué es lo primero que desearías hacer cuando esto termine?
No me lo he planteado, pero a lo mejor irme de viaje con mis padres un par de días a algún lado, no sé…aunque a la playa con las mamparas esas te achicharras.
Nosotros íbamos a ir a Segovia antes de que pasara todo esto, pero con lo que ha pasado del coronavirus ya lo pospusimos.

10.   ¿Por qué razones crees que apareció o surgió el COVID-19?
No sé, hay mucha gente que dice que es provocado, pero yo no sé qué pensar. Hombre yo pienso que sí que es verdad que hay científicos que han estado investigando y eso no puede ser natural… pues será que lo han provocado los chinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario