miércoles, 25 de noviembre de 2020

25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 

25 de Noviembre, día contra la violencia de género, les escribe éstas palabras una mujer que durante 5 años ha vivido el maltrato en dos de sus relaciones.

Si eres de personalidad débil y manipulable, eres blanco fácil contra el perfil del maltratador. Son expertos en manipularte hasta el punto de acabar de darte una paliza o una discusión en la cuál te minan psicológicamente la autoestima hasta el punto de que crees que es tu culpa cada palabra y cada golpe.

Van a buscar aislarte poniéndote en contra de tu familia y llevándote a vivir con ellos; en muchas ocasiones hacen que sus ideas sean las tuyas.

Con uno de ellos estuve 3 años, la primera vez que me faltó al respeto no la recuerdo, puesto que se vuelve rutina y ya das por sentado que es normal y que es lo que mereces. Él sufrió una infancia en la que el maltrato, la inestabilidad emocional y familiar, eran su vida.

Cuando me pegaba era porque no sabía manejar su frustración. Al momento, cuando terminaba, se inflaba a llorar de una manera que no era fingida. Ellos a veces se arrepienten, pero es gente que tiene algo dentro por la cual jamás podrán tener una relación de pareja normal.

Me costó mucho denunciarlo, tuvieron que concienciarme mi familia, porque acabas creyendo que es lo normal siendo maltratada sufrir ese maltrato, y también el centro de la mujer tuvo un papel importante en abrirme los ojos.

Por lo que no toleres un tonta en su boca, no dejes que te cele, que te diga con quién ir y con quién no, no permitas que te aísle. ¡No le des más poder! Tu Familia es lo primero, no van en tu contra jamás como te hacen creer ellos.

¡No eres una tonta que le sirva de saco de boxeo!, eres una mujer con todas sus letras, con tu libertad de expresión para elegir a las personas que te rodean. 

¡No seas segundo plato de nadie!

¡Contra el maltrato tolerancia cero!

2 comentarios:

  1. Silvia Barquín
    Lo primero dar la enhorabuena a la redacción del prólogo de este artículo así como a su redactora.
    Si, es cierto, es una vergüenza y una sin razón la situación que están pasando las mujeres sujetas a la violencia machista, tanto las que no denuncian que son las más ,como las que denuncian ,que son las menos porque solo vemos la punta del iceberg un iceberg de malos tratos que no solo incluye la violencia física si no también el maltrato psicológico tan difícil de probar ante nuestros magistrados y fiscales pues no deja de ser la palabra del maltratador contra la de la víctima.
    Y los niños?? También son víctimas de esta "plaga" tanto cuando presencian el maltrato, como cuando incluso lo sufren dejándoles secuelas de por vida.
    En fin CHICAS ANIMAROS NO DUDÉIS ahí está el 016 es solo un número pero significa un cambio de vida,un salir corriendo del sufrimiento.
    Luchemos todas por parar esto
    GRACIAS ASOCIACION VIVIR por apoyar está causa que en estos tiempos se acrecienta con el confinamiento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu comentario Silvia. Tienes razón en todo lo que comentas, esta triste realidad que vivimos muchas mujeres hoy en día. Gracias por tu apoyo. Un abrazo

    ResponderEliminar