martes, 28 de abril de 2020

La felicidad


Felicidad.
¿Por qué no somos felices? ¿estamos hechos para morir? Los científicos hablan de un cerebro sin enfermedad, y mientras, las culturas, la edad de piedra, el lenguaje, los prejuicios, la imperfección innata de todo lo que se llama imperfección. ¿Se podría evitar el dolor?
Los abuelos responden y dicen: entre la atmósfera y las tinieblas vemos las cenizas de este Mundo, escuchamos con la calma de un ser, un esplendor en la distancia de conocernos, de examinarnos.
En un patio junto al Mar llegamos sin hacer ruido, y mientras, el otoño nos dice que las olas son nevadas de niños de la peli "Johny Palillo"… ¿somos todos niños endemoniados?
En tus manos la victoria de un paisaje perfecto, y pasan quince años y esto es un auténtico vertedero. ¿Qué piensas? El mundo se olvida de Dios, porque según ellos no ayuda. Con un puro en la boca y entre las ramas de un pintor de Cantabria, paisaje verde, paisaje de profecías. España vieja, pueblo de color rojo, y lleno de familiares de cantantes, bueno, ¡no todos! Y después del otoño, otra Navidad. Al final de la calle una esperanza en una trampa, ¿por qué no somos felices? Porque hace falta pan para comer, hay miles que tienen hambre y mueren. ¿Y los ricos? Esos no duermen pensando en su dinero.
Mientras, en la India se ve la película de Noa y es un éxito, mientras en la escuela los niños intentan jugar a ser mayores, ¿y a qué jugamos los mayores?
En nuestro día a día lo difícil es vivir y ser mayor. Nos quedamos como si nos abortaran, buscando la placenta. Nuestras madres nos trajeron a la vida, y conocemos un entorno, pero si nos hubieran abortado, ¿dónde estaríamos?
¡Es increíble! Entre las tejas nace una rosa y entre las montañas y los caprichos, un poeta. Poeta con tinta y matices, ¿quién es el poeta? ¡descúbrelo tú! Estuvo en el Edén, cabalgó en sueños y por naturaleza no lo vemos, dime quién es, ¿todavía no lo sabes?
Sigo dándote más pistas: él es un sueño hecho realidad, él enamora hasta las trancas, pinta con tres colores primarios: amarillo, azul y rojo. Él creó la fantasía cerca del Ebro, él crea, transmite y asume. Y es un colegio los niños dos años hasta los quince les preguntamos: ¿por qué vivir? Y contestan que es un sueño hecho realidad. Y los niños de cinco años dicen: “aquí no hay mando a distancia, aquí imitamos al pintor, como el sexto lindero, de ver envejecer.
¿Sabes quién es? En él nació la incógnita X, ¡despéjala! ¡mírate en el amor que tengas! No olvides quién eres….
Diego el León es muy furioso, y entre la moda clásica y el carnaval de 2017, en Santa Cruz de Tenerife, está el poeta pero… ¿quién es Diego? ¿por qué lloran los niños cerca del Ebro?
¡Hay muchas rosas! ¡Aragón es hermosa! ¿sabes quién es?: “¡no!” dicen todos. Por eso sois infelices y amargados… ¡nunca lo encontrarás! 


Mª Ángeles B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario